Política

Comando de Piñera aspira a captar el voto de la DC ante segunda vuelta

Luego de que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, pasara a segunda vuelta junto al abanderado de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, desde el comando del ex Presidente afirman que buscarán la adhesión de los votantes de la Democracia Cristiana.

El integrante del comité ejecutivo del comando de Piñera, senador Alberto Espina (RN), afirmó a radio Cooperativa que “nosotros tenemos que ir ampliando los márgenes de adhesión de la candidatura de Sebastián Piñera”.

“No sólo a quienes se identifican tradicionalmente con la derecha, sino que a quienes se identifican con posiciones más de centro y que fundamentalmente apuntan a la clase media”, añadió.

A juicio del parlamentario, “la Democracia Cristiana fue perdiendo, lamentablemente, sus dirigentes, el votante tradicional de la DC fue perdiendo su identidad”.

“Creo que cada vez fue perdiéndola más y, por supuesto, a nosotros nos interesa lograr conquistar la mayor adhesión de quienes se sienten, (…) quienes votan tradicionalmente por el centro, por el partido Demócrata Cristiano”, acotó.

En estas elecciones, el ex mandatario el 36,6% de las preferencias, Guillier logró el 22,6% y la candidata de la DC, Carolina Goic, sólo un 5,8%.

El senador Espina, además, dijo estar confiado de que en el balotaje tendrán un buen resultado, debido a que se enfrentarán a una “izquierda muy dividida, muy atomizada, con mucha ausencia”.

  


Comentarios
To Top