Política

Goic en su renuncia a presidencia de la DC: “Soy responsable de las decisiones”

La senadora de la DC y ex abanderada, Carolina Goic, renunció a la presidencia de la DC luego de obtener el 5% de los votos, quedando en quinto lugar en la carrera en La Moneda.

La sorpresiva renuncia de la senadora se realizó en un punto de prensa, donde la senadora explicó que tomó la decisión porque “es lo que corresponde”.

“Los democratacristianos somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos, y yo soy responsable de haberlas conducido, es por esto y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética que en este momento procedo a renunciar a mi cargo de presidenta del partido”, remarcó.

Goic llegó en horas de esta tarde a la sede de la DC, ubicada en Calle Alameda, lugar en que recibió los aplausos y también algunos reproches por seguir con la tesis del camino propio, idea que a la senadora la llevó a presentarse en la papeleta presidencial, dividiendo a la coalición oficialista por primera vez desde 1990.

Hoy lunes, en el marco del consejo nacional de su partido, un grupo de disidentes encabezados por el diputado Gabriel Silber y la senadora electa por el Maule, Ximena Rincón, expresaron hoy su respaldo absoluto a la candidatura de Alejandro Guillier, quien pasó a la segunda vuelta y además solicitaron la renuncia de Goic.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top