Política

Goic: “No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia”

Sorpresa causó la renuncia a la presidencia de la DC por parte de la senadora y ex abanderada, Carolina Goic, la que asumió su responsabilidad por seguir la línea política del denominado “camino propio”, el que la llevó a ocupar el quinto puesto en la elección presidencial con un 5,88%, muy por detrás de su contendiente en el oficialismo, Alejandro Guillier, quien pasó a segunda vuelta.

En dicho contexto, la legisladora le brindó su respaldo a Guillier asegurando que el periodista “es quien debe liderar la tarea que se le ha encomendado. Será responsabilidad de él como candidato tomarlas, si lo estima pertinente, y conducir este proceso con todos aquellos que queremos seguir avanzando en el desarrollo que requiere nuestro país”.

Asimismo, criticó en duros términos a su partido asegurando que la Democracia Cristiana “no solo no hemos sido capaces, – a pesar de todos los esfuerzos y propuestas que planteamos -, de representar adecuadamente el anhelo de la ciudadanía, sino que, además, hemos sido castigados por nuestra propia falta de unidad”.

“Como partido debemos hacernos una fuerte auto crítica. Estamos en un proceso que, de no modificarse, nos llevará a la auto destrucción, un proceso donde no habrá ganadores…aunque algunos puedan sentir que han ganado una pequeña batalla”, reafirmó.

Sobre su renuncia a la presidencia de la DC, Goic indicó que “hoy en el momento de la derrota esos conceptos están más presentes que nunca. Todos aquí somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos y yo la responsable de haberlas conducido”.

“Es por esto y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética que en este momento procedo a renunciar a mi cargo de presidenta del partido, porque es lo que corresponde y porque durante toda mi trayectoria política he actuado con decencia y de frente. No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa y lejos de la institucionalidad del partido. Yo a diferencia de otros asumo y asumiré siempre mis responsabilidades”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top