Política

Guillermo Teillier por votación de Piñera: “Es un golpe desmoralizador a la derecha”

El presidente del PC, Guillermo Teillier, se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales efectuando a un llamado a las fuerzas de “centro izquierda” a unirse en el balotaje contra el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En este sentido, el legislador -que resultó reelecto como diputado- indicó que la votación obtenida por Piñera fue mucho menor a la proyectada a las encuestas, en las que el empresario estaba cerca del 45%.

El timonel del PC sostuvo que este resultado “es un golpe desmoralizador a la derecha. Han cambiado el discurso triunfalista y tiene olor a derrota en la derecha”.

Sobre el apoyo a las opciones de Guillier en el balotaje por parte del ex presidente Ricardo Lagos vía twitter, el parlamentario manifestó que al ex jefe de Estado “no le quedaba otra cosa, tienen que unirse todo el amplio de fuerzas”.

Al respecto, el diputado indicó que el conglomerado “debe estar todo abierto a las conversaciones para unirnos en temas comunes”, en especial con el Frente Amplio, agregando que “no sé lo que está pensando Beatriz Sánchez, vi que en ella hay una voluntad o una mirada para poder avanzar hacia adelante y no atrevería adelantarme”.

  


Comentarios
To Top