Política

Los emblemáticos que dejan la Cámara de Diputados: Andrade, Nogueira y Farías

Las elecciones de este domingo dejaron a varios diputados emblemáticos fuera del Congreso, entre ellos el ex presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade (PS), Claudia Nogueira (UDI) y Ramón Farías (PPD).

Asimismo, tampoco lograron permanecer en el Congreso el diputado Daniel Melo (PS), Marisol Turres (UDI), quien perdió su escaño en la región de Los Lagos, y Marco Antonio Ñúñez (PPD).

A ellos se suman Gonzalo Cornejo, Gaspar Rivas, y el diputado independiente con un cupo DC, Iván Fuentes.

En cambio, los grandes ganadores de la jornada fueron Vlado Mirosevic (Partido Liberal), Paulina Núñez (RN), Gabriel Boric (Frente Amplio), y la hermana del ex candidato presidencial, Manuel José Ossandón, Ximena Ossandón (RN).

Del Frente Amplio, además, Giorgio Jackson dio la sorpresa al ser reelecto en el distrito 10 con 102.932 votos que corresponden al 23,2%.

Incluso, debido al alto nivel de votación que obtuvo el ex dirigente estudiantil, permitió que otros dos candidatos del conglomerado resultaran electos, se trata de Natalia Castillo, quien obtuvo un 1% de los sufragios, y Gonzalo Winter, que alcanzó un 1,2% de los votos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top