Política

Piñera ante menores resultados: “Hemos escuchado con atención el mensaje”

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijo que escuchó “con humildad y atención” el mensaje que le dieron los electores en las urnas y admitió que el resultado estuvo por debajo de lo que vaticinaron las encuestas y los “opinólogos” de la política.

En un desayuno con un grupo de parlamentarios electos del pacto, en su comando de calle Foster, incluyendo a Felipe Kast, el ex mandatario declaró que “hemos escuchado con mucha humildad y atención el mensaje que los chilenos nos enviaron ayer en las urnas, cada voto es una carta, un mensaje. Sin duda, ayer recibimos un mensaje muy potente”.

“Sin duda que las encuestas, los opinólogos, habían anticipado un resultado mejor, es verdad. También tenemos que ser capaces de leer con honestidad, con atención el resultado”, en referencia a que su 36% estuvo lejos del 40% y más que le daban las mediciones.

En todo caso, destacó que “hemos tenido grandes triunfos, hemos ganado en todas las regiones de chile, hemos elegido 73 diputados de 155; el 47% de los diputados a partir de marzo van a ser de Chile Vamos y eso nos da una tremenda base para poder gobernar bien nuestro país”.

Agregó que “hemos elegido 12 senadores de 23, es decir, el 52 por ciento de los senadores que se eligieron ayer son parte del proyecto de los tiempos mejores. Hemos elegido 133 cores de 278”.

“Aunque las encuestas y los opinólogos anticipaban resultados muy altos, que una colación haya logrado prácticamente elegir la mitad de los diputados, de los senadores y de los cores es un tremendo triunfo”, enfatizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top