Política

Senadores del PS: “Triunfo en segunda vuelta de Alejandro Guillier es posible”

La bancada de senadores socialistas expresó “gran satisfacción” por los resultados obtenidos en las elecciones de este domingo, junto con manifestar la “convicción de que el triunfo en segunda vuelta de Alejandro Guillier es posible”.

Los parlamentarios del PS resaltaron especialmente la reelección de la senadora y ex presidenta del partido, Isabel Allende, en Valparaíso; la elección del ex ministro y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en Arica y Parinacota; y la del actual presidente del partido, Álvaro Elizalde, en el Maule.

“Somos un partido profundamente comprometido con las grandes transformaciones que ha realizado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, aseguró el senador y jefe de bancada, Alfonso De Urresti.

“Hemos podido palpar en terreno el cariño y el agradecimiento del pueblo chileno con nuestra mandataria por sus reformas en materia de educación, por los nuevos recintos de salud, por los cambios al sistema electoral, por la reforma laboral, tributaria, al Sernac”, añadió.

También afirmó que “muy por el contrario de lo que dijeran agoreros, adivinos y encuestas erráticas y francamente cuestionables, el PS ha salido fortalecido, con más representantes, y estaremos 100%, como ha sido desde hace meses, con nuestro candidato Alejandro Guillier”.

“Aún queda trabajo por hacer. Debemos ponernos a trabajar de cara a la segunda vuelta, para lograr concordar voluntades de quienes queremos seguir avanzando en la consolidación de reformas y derechos sociales, en la defensa de los derechos de las personas y del medio ambiente, para lograr que Alejandro Guillier se convierta en el próximo Presidente de la República”, añadió De Urresti.

“Ya hemos dado una gigantesca lección cívica. Ahora debemos dar otra: que la unidad de las diversas fuerzas de la izquierda y centro izquierda sean capaces de reunirse precisamente en torno a sus diferencias y convertirse en una mayoría capaz de entenderse y seguir avanzando en pro de las demandas sociales del pueblo chileno”, concluyó.

  


Comentarios
To Top