Política

Bachelet: “Necesitamos seguir avanzando, esto no puede quedar aquí”

“Los ciudadanos han dicho con su voto que quieren seguir avanzando en las transformaciones”, afirmó la Presidenta Michelle Bachelet, en una visita al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de La Pincoya, en Huechuraba

Este nuevo SAR, funciona hace casi un año como SAPU y desde mayo de 2017 con categoría de SAR. La obra, cuya construcción se inició a fines de 2015, representa un importante avance al ser el único Servicio de atención primaria de la comuna, descongestionando así las urgencias hospitalarias de los hospitales San José y Roberto del Río.

La gobernante sostuvo que “así vamos generando un sistema más eficiente, con un mejor uso de los recursos de la red de atención primaria, para que las personas sepan que están protegidas cuando se presenta un problema de salud en sus familias y que no deberán esperar tanto”.

La máxima autoridad recordó la inversión del Gobierno en infraestructura, que permitirá en marzo de 2018 dejar construidos 20 hospitales, 95 centros comunitarios de salud familiar, 89 Centros de Salud Familiar y 56 SAR, además de otros 44 SAR que estarán en construcción.

Hacia el final de sus palabras, sostuvo que “lo que necesitamos es seguir avanzando, porque esto no puede quedar aquí. Los ciudadanos han dicho con su voto que quieren que sigan avanzando las transformaciones para tener una mejor calidad vida.

“Necesitamos que el nuevo Gobierno que venga dé continuidad a estas obras por las personas, que podamos profundizar las transformaciones y hacer otras que Chile necesita”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top