Justicia

Caso SQM: Claudio Eguiluz es condenado a 800 días de presidio remitido

El 8°Juzgado de Garantía de Santiago condenó al ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, a una pena de 800 días de pena remitida y al pago de las costas del juicio por un monto de 2 millones 800 mil pesos en el marco del caso SQM.

El ex candidato a diputado, quien no resultó electo en los comicios del domingo pasado, fue sentenciado por los delitos de emisión de facturas y boletas ideológicamente falsas por un monto de $465 millones, dinero que habría sido usado para financiar campañas políticas entre el 2011 y 2013.

Eguiluz, reconocido líder de Renovación Nacional en la región del Biobío, se sometió a un proceso abreviado en que el Ministerio Público pidió una condena de 800 días, la que fue ratificada por el tribunal hoy martes. La sentencia también incluyó las costas del proceso judicial.

Adicionalmente, el 8° Juzgado de Garantía dictó que, durante este periodo, Eguiluz no podrá ejercer cargos públicos, por lo que, si hubiera obtenido un escaño en el parlamento, no hubiera podido ejercer el cargo, ya que perdió ante su compañero de lista, Leonidas Romero.

  


Comentarios
To Top