Manifestación

Confusam anuncia paro de 72 horas a contar de mañana en consultorios

La Confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam) anunció hoy que, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno por los reajustes salariales, convocará a un paro nacional de actividades de 72 horas para mañana miércoles 22 de noviembre.

“Este paro es contra el Gobierno, no contra la gente, razón por la cual haremos nuestro mayor esfuerzo para garantizar funcionamiento de Turnos Éticos que en cada Cesfam y consultorio del país atienda demandas que son impostergables. SAPU, SAPUR, SUR y SAR funcionarán normalmente”, señaló la organización en un comunicado firmado por Esteban Maturana, presidente de la Confederación.

Los trabajadores de la salud pública acusan que las respuestas al petitorio que le entregaron al Gobierno el pasado 4 de agosto, en el que exigieron un reajuste salarial y otros beneficios, son “insatisfactorios”.

La organización pidió un reajuste salarial de un 4,2 %, que inicialmente era de un 6%, sin embargo, el Ministerio de Hacienda ofreció un 2,1 %, que tras negociaciones con los trabajadores, aumentó en un 0,3 %, lo que fue considerado como una subida “mísera”.

“Bajo el segundo mandato de la Presidenta Bachelet, cientos de miles de funcionarias y funcionarios públicos verán prácticamente congeladas sus remuneraciones en un país que no está precisamente en bancarrota”, advirtieron en la misiva.

La paralización de la Confusam se realiza unos días antes al envío del proyecto de ley sobre reajuste que realizará el Ejecutivo la próxima semana, y que regirá a partir del 1 de diciembre.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top