Política

Gobierno descarta intervencionismo tras reunión entre Bachelet y Guillier

Polémica ha causado la reunión que sostuvo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet con el candidato presidencial de la centroizquierda, Alejandro Guillier, por lo que el Gobierno salió a desmentir que esto se trate de intervencionismo electoral, tal como lo ha catalogado la oposición.

“Nosotros rechazamos tajantemente las críticas de intervencionismo electoral, no nos sorprenden porque desde un inicio la oposición ha utilizado este recurso, este mecanismo de acusar intervencionismo en cada cosa que hace el Gobierno, cosa que no compartimos para nada”, indicó la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

La secretaria de Estado señaló: “¿qué puede haber de intervencionismo en tener una conversación con un senador de la República que, además, es una audiencia que se da a conocer transparentemente al país y donde se analizan temas que tienen que ver con la contingencia propia del país y la agenda legislativa?”.

Asimismo, Narváez sostuvo que estas acusaciones “responden a una estrategia que ha llevado adelante la oposición y si ellos creen realmente que hay este tipo de acciones, bueno, vayan a las instancias que correspondan y hagan las denuncias que correspondan”.

Respecto de si este encuentro con Guillier se realizó en calidad de senador o de candidato, la ministra aseguró que “es objetivamente así, es senador de la República y objetivamente candidato presidencial”.

“Guillier representa a la coalición de Gobierno, como lo han señalado todos los partidos, en esta reunión se han analizado aspectos que tienen que ver con lo que fue la jornada electoral, con también temas de contingencia y, por cierto, temas que tienen que ver con la agenda legislativa”, detalló.

La portavoz del Ejecutivo también precisó que estamos en un contexto de campaña presidencial, donde el próximo 17 de diciembre hay una segunda vuelta, por lo que “el Gobierno continuará haciendo es un llamado a que las personas voten, porque eso es lo que nos parece fundamental”.

Además, manifestó que “nosotros como ministros y ministras somos ciudadanos también, después de nuestro horario de trabajo, en horarios libres y, por supuesto, sin usos de recursos públicos pueden apoyar la candidatura”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top