Política

Guillier revisó agenda legislativa con Bachelet de cara a un próximo Gobierno

Por cerca de dos horas estuvo reunido el candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, donde –tras la cita- el senador sostuvo que revisaron la agenda legislativa y los desafíos que quedarían para un próximo Gobierno.

“Quiero agradecer a la Presidenta quien nos ha felicitado por el triunfo de la primera vuelta, y hemos conversado sobre el interés que tiene de gobernar hasta el último día”, manifestó el presidenciable.

Además, afirmó que el Gobierno escuchó sus propuestas, sobre todo “porque me va a tocar continuar esas reformas en el Congreso, porque es difícil que se aprueben ya con el tiempo que nos va quedando”.

Al mismo tiempo, el aspirante a La Moneda dijo que conversó con Bachelet sobre “la disposición de abrirse, a captar todo lo que está pasando en el país”.

“Obviamente conversamos de los cambios que están ocurriendo en Chile, esa tremenda renovación que se está produciendo en la política, que lo vemos muy favorablemente”, indicó Guillier.

“Una enorme cantidad de gente joven llegando al Congreso y que además viene de distintas actividades, no sólo político partidaria, es síntoma de una democracia que salió fortalecida, renovada y por lo mismo ambos estamos muy optimistas de lo que está aconteciendo en el país”, añadió.

La carta presidencial del PC, PR, PS, PPD, IC y MAS, que se medirá con el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, el próximo 17 de diciembre, también acotó que “no quiero debilitar al Gobierno y la Presidenta tiene que gobernar hasta el último día, ambos estamos conscientes de eso”.

“Por lo tanto, yo ni he solicitado ni quiero sacar gente del Gobierno porque queremos gobernar hasta el último día”, dijo enfático.

Consultado sobre si en esta reunión la Presidenta le expresó su apoyo, Guillier sostuvo que “los funcionarios que son de Gobierno, obviamente con derecho de participar después de su horario de trabajo, el Gobierno tiene que hacer bien su pega, y haciendo bien su pega nos representa a todos los chilenos y, por lo tanto, en esos términos se entendió la relación”.

En cuanto a si comenzarán las negociaciones con otros partidos de cara al balotaje, señaló que “obviamente nosotros estamos muy abiertos a escuchar a los demás partidos, hoy tengo varias reuniones con la gente de la DC, que ha adherido incondicionalmente, pero yo entiendo, ellos han hecho propuestas y algunas propuestas que me parecen muy interesantes y que las queremos acoger”.

En esa línea, ejemplificó con la propuesta de que, con todos los niños al nacer, el Estado debe asignarles $1 millón de pesos y empieza a correr como un fondo previsional, por lo que “cuando jubile a los 65 o 70 años, eso ya va a ser un fondo que va a tener bastante significación, pero vamos a conversarlo con ellos, y lo mismo, la mejor disposición de escuchar de todos para acogerlas”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top