Política

Guillier y apoyo de la DC: “Espero que se vean reflejados en el Chile que aspiramos”

El candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, agradeció el apoyo “sin condiciones” que ayer le extendió la Democracia Cristiana.

Fue a través de su cuenta de Twiiter, plataforma en la que afirmó que espera que quienes se sintieron representados con Carolina Goic, lo hagan con las ideas de su candidatura.

Ayer lunes, tras un extenso y tenso consejo Nacional, la DC comprometió su apoyo a la candidatura del periodista, ocasión en la que la excandidata presentó su renuncia a la presidencia del partido.

Luego de 15 minutos en la reunión, Goic bajó a entregar una declaración, en la que resaltó su proceso de campaña. A pesar de ello, no tuvo gestos especiales para Alejandro Guillier, pero puso a disposición su programa de gobierno.

Reconoció que los electores castigaron a la falange por no saber resolver las divisiones internas y su responsabilidad en la conducción de las decisiones, por lo que renunció al liderato de la colectividad.

En la ocasión aludió de manera directa a un grupo de disidentes, quienes desde el Congreso en Santiago emplazaron a la directiva a dar un paso al costado y pidieron apoyo sin condiciones al candidato oficialista. Entre ellos, el diputado Gabriel Silber y el reaparecido Ricardo Rincón.

Su hermana, la senadora electa Ximena Rincón, fue una de las que tomó la palabra y endosó toda la responsabilidad por los malos resultados electorales a la directiva.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top