Política

Jackson: “Con el antipiñerismo no le basta a Guillier para ganar el balotaje”

El diputado reelecto del Frente Amplio Giorgio Jackson señaló que será “muy difícil” que el votante que hace la diferencia para ganar una segunda vuelta se entusiasme con lo que propone hoy Guillier, sobre los votos de su colación.

“Mi postura es que a Chile no le conviene que Piñera sea presidente, pero tenemos que ser capaces de interpretar aquella desconfianza al proyecto de la Nueva Mayoría que se ve expresada en nuestra votación sin renunciar a nuestra coherencia”, aseguró el parlamentario en La Tercera.

El miembro de Revolución Democrática, partido político que en las elecciones del domingo pasado obtuvo siete nuevos diputados y un senador, aclaró que aunque apoyen a Guillier en la segunda vuelta, en el próximo gobierno serán oposición.

“Nuestro rol como representantes y liderando el proceso del Frente Amplio es facilitar un diálogo. Hemos logrado con mucho esfuerzo, con un montón de porrazos, pero también con aciertos, generar pequeños vínculos de confianza con el electorado”, enfatizó.

El Frente Amplio logró 20 diputados y un senador en las últimas votaciones presidenciales y, según expertos, el 20% que sacó Beatriz Sánchez, la excandidata presidencial de este bloque, será clave en la segunda vuelta que se celebrará el próximo 17 de diciembre.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top