Nacional

Bachelet lanza sitio web sobre visita del papa: Recibirá a un país con desafíos

Tras lanzar el sitio web www.papaenchile.gob.cl, donde se entregan detalles de su visita, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que “hace 30 años nos visitó el papa Juan Pablo II y era otro Chile, hoy día tenemos un país que tiene desafíos”.

Según explicó la mandataria, en el salón Neruda del Palacio de La Moneda, “la idea es que la gente que ya tiene pensado o pretende venir pudiera tener todos los elementos claves, tanto la gente de Chile como de los extranjeros, de qué hacer para que esta visita sea una visita segura, por un lado, y exitosa para todos”.

“Estamos haciendo todas las coordinaciones como Gobierno, pero también con la iglesia, para que sea una visita tranquila, segura y exitosa”, recalcó.

En la página web hay recomendaciones sobre qué consumir debido a las altas temperaturas que se esperan en enero, qué hacer en caso de emergencias como sismos y tsunamis, el tipo de transporte que hay en regiones, sobre los pasos fronterizos e información especialmente para turistas, entre otros.

“También para las personas que vienen de afuera, que puedan frustrarse porque no tenían contemplado un conjunto de materias, pero el Gobierno da las recomendaciones de lo que se puede o no hacer en un país, porque muchas veces als costumbres son distintas”, subrayó la gobernante.

La jefa de Estado también se refirió a los temas que el papa Francisco ha considerado como prioritarios, y que se expresarán en lo que va a ser la visita, como la lucha contra la pobreza, inclusión, la importancia de los derechos humanos, la democracia, la importancia del medio ambiente, los migrantes, y los presos.

“Nosotros creemos que esta puede ser una visita que además genere un importante debate al interior del país en estos temas, cómo profundizamos la democracia, cómo seguimos asegurando los derechos humanos de todos y de los pueblos originarios y su desarrollo y el medio ambiente”, acotó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top