Relaciones Exteriores

Cancillería: “Zaldívar solicitó información de visa de ciudadanos chinos”

El Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a la polémica originada a raíz de la investigación que realiza fiscalía respecto del trafico de influencias y de personas que involucraría al senador de la DC y presidente de la Corporación, Andrés Zaldívar.

“En octubre pasado, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, contactó al director general de Asuntos Consulares y de Inmigración, embajador Carlos Appelgren, para solicitar información sobre un grupo de 23 ciudadanos chinos que solicitaron visas para viajar a nuestro país”, sostiene el documento.

En dicho contexto, cancillería informó que “esas visas fueron denegadas por no cumplir con los requisitos, lo que fue informado oportunamente a los solicitantes a través de los canales correspondientes, y al mencionado senador”.

Al respecto, la cartera mediante declaración pública indicó que el proceso de entrega de visas “están a cargo de la Dirección de Política Consular. Los elementos que se consideran para otorgar o denegar esta autorización incluyen el propósito del viaje del interesado, los antecedentes entregados, la solvencia económica, así como los antecedentes policiales y eventualmente penales del solicitante”.

“Este proceso se realiza en coordinación con otras instituciones del Estado”, señaló el documento.

  


Comentarios
To Top