Política

Cariola da por superado impasse con Elizalde y dice que PC seguirá en comando de Guillier

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, aseguró durante la tarde de este miércoles que el impasse con el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde “se encuentra superado y resuelto”, informa emol.cl.

La polémica se inició luego de que Elizalde sostuviera en entrevista con Radio Cooperativa que la parlamentaria “había dejado de ser jefa de comunicaciones (de la campaña de Alejandro Guillier) cuando asumió su candidatura” a la reelección.

A lo anterior, Cariola, quien ofició como vocera de la campaña del abanderado presidencial de la Nueva Mayoría, respondió que “me doy por notificada por parte del coordinador a través de los medios de comunicación que he sido excluida del comando. Me acabo de enterar”.

Tras ello, Cariola comentó que “tuve la oportunidad de conversar con Álvaro Elizalde y le deseo lo mejor como coordinador de campaña, cuenta con mi colaboración sin lugar a dudas, porque él me pidió disculpas a propósito de que había tenido una confusión en sus declaraciones de la mañana, por lo tanto no he sido notificada por la prensa de nada”.

En ese sentido, aclaró que “sin duda, él no manifestó la situación de la mejor manera. Había una desinformación cruzada, viene saliendo de una campaña y evidentemente no conocía todos los aportes que habíamos estados haciendo en el comando durante este último tiempo”.

Sin embargo, la diputada comunista expresó que tanto ella, como el PC, seguirán trabajando en el comando de Alejandro Guillier. “Yo voy a seguir aportando desde el espacio que se determine, pero lo importante es que el Partido Comunista va a quedar incorporado (en el comando)”.

Acerca de la incorporación de Camila Vallejo Respecto a la supuesta incorporación de la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, al comando de Alejandro Guillier, Cariola comentó que “eso está discutiéndose todavía. Hay una definición que pasa por la estructura del partido y por las conversaciones con el comando central”. Sin embargo, expresó que “nuestra disposición es a contribuir con las personas que sean necesarias dentro de los equipos de coordinación nacional, como con los equipos territoriales”.

En ese sentido, aclaró que pronto se informará de “como se robustece este nuevo comando, para esta nueva etapa. A mí me parece muy bien que se reconfigure, precisamente para enfrentar de mejor manera el periodo que viene”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top