Política

Carolina Goic: “Varios parlamentarios del partido fueron desleales con mi candidatura”

La senadora DC Carolina Goic acusó que “hubo varios parlamentarios del partido que fueron desleales con mi candidatura” y que eso influyó en su derrota del domingo en la carrera a La Moneda.

En entrevista con El Mercurio, la ex timonerl de la DC –renució el lunes- partió diciendo que “es evidente que si usted encabeza una candidatura y pertenece a un partido, y todos los días tiene que estar respondiendo a cuestionamientos de quienes supuestamente debieran apoyarla, eso va debilitando y generando dudas legítimas en la ciudadanía. La lealtad es un valor muy apreciado y de eso faltó mucho en el ámbito parlamentario de mi partido”.

Más adelante, declaró que “en la DC hace rato que se perdió la disciplina partidaria. Y cuando usted centra sus esfuerzos en la ingeniería electoral y deja de lado la mirada más profunda de la sociedad, se produce una desconexión que nos ha ido pasando la cuenta”.

Luego, denunció que “hubo varios parlamentarios del partido que fueron desleales con mi candidatura. Hubo parlamentarios que nunca apoyaron mi candidatura y eso es evidente. Y apoyar es mucho más que ponerse para la foto”.

En ese sentido, afirmó que “el diputado (Gabriel) Silber, que resultó electo por muy poco, se dedicó a a aportillar nuestra candidatura desde el primer día por los medios y culminó esa ofensiva el lunes, como parte de quienes pidieron mi renuncia, compartiendo la mesa con su colega Ricardo Rincón. ¿Qué más quiere que le diga?”.

Finalmente, afirmó que votará por Alejandro Guillier y se declaró en estado de reflexión sobre su futuro político. Recordó que le quedan cuatro años como senadora, cargo que seguirá cumpliendo “con el mismo compromiso como lo he hecho hasta ahora”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top