Salud

Confirman que 4 adolescentes se encuentran internados por sospecha de Hanta

En la Clínica Dávila se encuentran internados 4 adolescentes quienes son sospechosos de haber contraído el virus Hanta, luego de participar de una gira de estudios en la localidad de Pucón.

Según informó el recinto médico ubicado en Recoleta, un grupo de más de 20 estudiantes presentaron los síntomas de la enfermedad, siendo derivados a diversos centros asistenciales, como lo son la clínica Indisa, San Juan de Dios y San José.

Sin embargo, los 4 casos más graves se encuentran hospitalizados en la mencionada clínica. Dos de ellos se encuentran en la UTI y UCI de la clínica, respectivamente, mientras los otros 2 fueron internados.

La médico tratante Paula Daza de la Clínica Dávila,explicó que a los cuatro pacientes que ingresaron al recinto se les aplicó un test rápido (de baja eficiencia) para analizar si se trata de hanta virus, el que salió negativo en los cuatro internados.

“En primera instancia uno de los test salió positivo, pero al hacer otro salió negativo. Ahora estamos a la espera de los resultados de un examen de rigor que demora un poco más y es mucho más asertivo”, indicó la doctora.

Se trata del test aplicado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y que tendría sus resultados en unas 48 horas. Mientras tanto los jóvenes permanecen en observación en la clínica.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top