Política

El senador electo Álvaro Elizalde (PS) negó exclusión del PC del comando de Guillier

El nuevo coordinador de la campaña de Alejandro Guillier, el senador electo por el Maule y presidente del PS, Álvaro Elizalde, descartó una exclusión del Partido Comunista (PC) del comando de campaña para la segunda vuelta, informa Cambio21.cl.

Esto luego que en la víspera se anunciara la llegada al comando del propio Elizalde y otros nuevos rostros como las senadoras electas Yasna Provoste (DC) y Ximena Órdenes (PPD), además la diputada reelecta Marcela Hernando (PRSD) y Roxana Pey (Ind.), sin considerar a ningún militante comunista.

Ante esto, Elizalde sostuvo radio Cooperativa que estos nombramientos solo fueron la primera parte del reforzamiento del comando y que en los próximos días habrá nuevos anuncios respecto a los equipos de trabajo.

“En las próximas horas se van a anunciar una serie de reforzamientos para la segunda vuelta. Lo que aquí ha habido es una ampliación del comando, no hay reemplazos, nadie se va para la casa, son reforzamientos ante los desafíos para la segunda vuelta”, aseveró el líder socialista.

Elizalde recalcó que “ayer solo se anunció parcialmente los integrantes de un equipo de coordinación, (pero) puedo adelantar que va a haber nuevos anuncios respecto de los distintos equipos y van a quedar despejadas todas estas dudas que no responden al espíritu de la reestructuración del comando para la segunda vuelta, por tanto, va a ser un comando amplio, donde estarán integrados todos los sectores, donde todos van a poder realizar su contribución para el desafío que tenemos en segunda vuelta”.

El presidente del PS enfatizó que “el PC forma parte del comando como todos los otros partidos que apoyan a Alejandro Guillier y van a estar representados en los equipos e instancias del comando”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top