Política

Empleados públicos inician manifestaciones en medio del paro por reajuste

Los trabajadores del Estado se encuentran realizando manifestaciones a lo largo de todo el país, en el marco del paro de 48 horas de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Mesa del Sector Público (MSP), en repudio al reajuste de 2,1% ofrecido por el Gobierno.

En la capital, los empleados fiscales se reunieron en el sector de Los Héroes mientras que en las principales ciudades del país también se realizan manifestaciones en la vía pública y oficinas estatales, aunque la atención en los servicios más delicados han contado con turnos éticos. El paro se extenderá hasta mañana.

En el transcurso de las negociaciones, la ANEF y la mesa bajaron su demanda de reajuste de 5 a 4,2%, mientras que el Gobierno, representado por los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y del Trabajo, Alejandra Krauss, ofreció subió de 1,9 a 2,1% su oferta. Sin embargo, los gremios lo consideran insuficiente.

El Gobierno acordó reunirse nuevamente con la ANEF y la Mesa del Sector Público mañana jueves. Sin embargo, el presidente de la agrupación, Carlos Insunza, advirtió que esto no ayuda a acelerar un posible acuerdo, ya que las partes están “muy alejadas” de un consenso.

  


Comentarios
To Top