Política

Florcita Motuda sobre sistema electoral: “No es democrático”

El artista y cantautor se presentó  en representación del Partido Humanista del Frente Amplio, y obtuvo un 2,64%, en las pasadas elecciones presidenciales 2017.  Todo bien, hasta ahí. Pero, Raúl “Florcita Motuda” Alarcón no está contento y lo está pasando mal.

¿El motivo? El artista fue arrastrado, ya que obtuvo sólo 6.523 votos, es decir 2,64% de las preferencias. El hecho molestó al parlamentario del Frente Amplio, quien a través de sus redes sociales dio a conocer su descontento ante el nuevo sistema electoral proporcional.

“Estoy muy contento, muy contento, de la forma y con el número. No soy un dedo aislado que salí, no. Somos veinte frenteamplistas que, además, tenemos muy clarito lo que tenemos que hacer. Está muy fácil: estamos en contra de las AFP, etc. Todos ustedes lo saben”, comenzó diciendo.

“Eso sí, me habría gustado salir elegido con hartos votos, como el Tomas Hirsch. O, por ejemplo, como Alberto Mayol, que no fue elegido. Pero esta ley tampoco es democrática. Pa’ qué estamos con hueás: no es democrática”, comentó.

Comentarios
To Top