Política

Frente Amplio reitera que 29 de noviembre decidirá su apoyo en balotaje

Durante un desayuno en la sede de Revolución Democrática (RD), Beatriz Sánchez, reiteró que el próximo 29 de noviembre el Frente Amplio (FA) anunciará si apoyará a uno de los dos candidato de cara a la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

En el encuentro, al que asistieron los recién electos parlamentarios del FA, la excandidata presidencial que logró la tercera mayoría destacó que “hay un momento político distinto, con el Frente Amplio como protagonista”.

La periodista complementó que “tenemos un proceso de definiciones. Vamos a fijar posición y el 29 la daremos a conocer. Vamos a ser súper transparentes”, y resaltó que no tomarán una decisión antes de esa fecha.

“Si hubo un conglomerado que ha cumplido sus compromisos, hemos sido nosotros. Los que no han hecho la pega son el Gobierno y tuvieron dos candidatos y perdieron parlamentarios”, dijo.

¨Por su parte, el diputado reelecto del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, señaló sobre el apoyo a un candidato en el balotaje que “aquí hay que tener una posición común con el FA y no lo vamos a poner en jaque por una decisión de segunda vuelta”.

“Hay dos caminos que a mí no me gustan: el primero es un apoyo explícito a Alejandro Guillier que signifique participar del gobierno, una negociación de cargos, nosotros no estamos disponibles para eso, no nos gusta esa posición”, sentenció.

Todos los miembros del Frente amplio coincidieron que esperan que el candidato oficialista logre cautivar al electorado y a los votantes del FA.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top