Política

Guillier tras apoyo de ME-O: “Sigamos impulsando las transformaciones progresistas”

Tras las elecciones presidenciales el pasado domingo, Marco Enríquez-Ominami fue uno de los primeros candidatos en reconocer públicamente su derrota y entregó su férreo respaldo a la candidatura de Alejandro Guillier, quien logró pasar a segunda vuelta con Sebastián Piñera, informa El Dínamo.cl.

A través de Twitter se dirigió al senador señalando que “la centroizquierda ya tiene un ganador, felicitaciones a @guillier. Transparento que votaré por él en segunda vuelta, y me pongo a su disposición”.

Desde entonces, el candidato de Fuerza de la Mayoría no se había referido públicamente a esto, hasta este miércoles en la mañana, donde a través de la misma red social consignó: “¡Gracias Marco! Cuento contigo para que juntos sigamos impulsando las transformaciones progresistas que lleven a Chile a ser una sociedad más justa. ¡Un abrazo!”.

Esto ocurre luego de que durante la campaña presidencial, el abanderado del PRO liderara una serie de ataques contra el postulante oficialista tras lo ocurrido con el alcalde de San Ramón, quien fue vinculado a narcotraficantes tras la emisión de un reportaje de Informe Especial.

En ese entonces, ME-O cuestionó la veracidad de las firmas que reunieron para ratificar la candidatura de Guillier, sosteniendo que estas fueron “reunidas” por “los narcos”, puesto que “vendrían de una comuna justamente estigmatizada porque (las reunió) un narco que él designó como encargado de firmas”.

  


Comentarios
To Top