Política

Insulza revela que comando de Guillier sumará a Camila Vallejo y a un segundo DC

El Partido Comunista sí podría tener cabida en el Comando del presidenciable Alejandro Guillier. Pese a que el debutante coordinador de la campaña del candidato de La Fuerza de la Mayoría, intentó mantener el hermetismo, el electo senador José Miguel Insulza y su par Yasna Provoste -también integrante del comando- revelaron la noticia. La diputada comunista y reelecta Camila Vallejo junto al demócrata cristiano, Fuad Chahín (quien no logró imponerse en su candidatura al Senado) serán las nuevas incorporaciones del equipo de campaña en esta segunda vuelta, publica emol.cl.

La idea era que estos nuevos miembros del comando fueran presentados por el propio Guillier junto al resto de las nuevas caras en un acto mañana en el comando, sin embargo hoy consultado por la prensa por las diferencias que ha manifestado el Partido Comunista por la salida de Juan Andrés Lagos como jefe de comunicaciones y la molestia que manifestó la diputada Karol Cariola al ser relevada de su puesto de vocera, Insulza informó el arribo de Vallejo.

El electo senador que hoy visitó el Congreso para reunirse con sus pares socialistas, reconoció que existió molestia en el PC “pero eso fue hasta antes de la incorporación de Camila Vallejo”, declaró dando a conocer la noticia. Asimismo y tras reunirse con Elizalde en su primer encuentro como compañeros de equipo, Provoste declaró que “valoramos y aplaudimos la incorporación de Fuad (Chahín) entre otros” al comando del presidenciable.

Por su parte el coordinador del comando anunció que ya conversó con la diputada Cariola enfatizando en que no se ha excluido a nadie, sino que “todos van a estar en el comando”, tanto quienes participaron de las primeras etapas como aquellos nominados en esta segunda fase.

“El detalle de la estructura del comando se va a dar a conocer por el propio candidato presidencial, pero nuestra voluntad y nuestra decisión es ampliar el equipo y reforzar los equipos de trabajo de cara a la segunda vuelta” y aseguró que no ha existido “ninguna presión” desde la falange para que el PC no participe del comando.

“Lo que hay es una ampliación del comando (…). a voluntad no es reemplazar los equipos, sino que incorporar nuevos aportes. Los equipos de trabajo van a considerar a todas las sensibilidades que existen dentro del amplio apoyo a Alejandro Guillier”, puntualizó. Pese al anuncio hecho por Insulza, desde el Partido Comunista aseguraron a Emol que la incorporación de Vallejo al comando aún no está definida.

  


Comentarios
To Top