Nacional

Más de 213 mil familias de clase media accedieron a un subsidio habitacional

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, informó que durante la administración de Michelle Bachelet, se han entregado 213 mil subsidios a los sectores medios de la población, durante su participación en la feria de la Vivienda 2017.

“Hemos aumentado en un 34% los subsidios asignados a los sectores medios durante este período de Gobierno, llegando a la cifra de 213 mil, pero nuestra principal preocupación es que estos beneficios se apliquen, por eso conjuntamente con la asignación, hemos creado un programa especial que ha permitido generar una oferta de 109 mil viviendas, algunas ya construidas y otras en ejecución, a las que las familias pueden acceder a través del Programa de Integración Social y Territorial”, señaló la secretaria de Estado.

La autoridad agregó además que “hemos organizado esta feria con 3 propósitos, el primero es entregar los 4.300 subsidios destinados a los sectores medios y que son parte del proceso de selección de la Región Metropolitana”

“El segundo es brindar una oportunidad de conocimiento de la oferta de vivienda que hay en la región y, en este contexto, posibilitar que el subsidio no sea un papel sino que una herramienta efectiva para adquirir una vivienda. Por último, para aquellas personas que buscan una vivienda y quieren postular al subsidio, la idea es que puedan acceder a información adecuada”, remarcó.

La actividad, que contó con la participación de las autoridades regionales de vivienda, tiene por objetivo informar y orientar a la ciudadanía sobre los diferentes programas de acceso a la vivienda y adicionalmente, acercar a las personas a la oferta existente, considerando la participación de distintas empresas constructoras e inmobiliarias que cuentan con proyectos habitacionales en los que puede ser aplicado este beneficio del Estado.

La ministra Saball, aprovechó además de destacar las iniciativas que han surgido en este periodo para proteger y apoyar a las familias de sectores medios.

“El subsidio al Pago Oportuno de la deuda es una medida inédita en Chile y nos ha permitido, hasta ahora, beneficiar a 195 mil personas, vale decir, 195 mil operaciones de rebaja del pago del crédito se han realizado desde el año 2015”, explicó.

En esta misma línea, otra de las innovaciones es la extensión del Seguro de Cesantía durante todo el período de la deuda adquirida, para que, de esta forma, si una familia que está pagando un crédito hipotecario se enferma o queda cesante, tenga la posibilidad de ponerse al día con los meses impagos al final del periodo de su crédito y así no deba incurrir en el pago de intereses adicionales.

La Feria de la Vivienda se desarrollará durante los días 22 y 23 de noviembre, entre las 10:00 y las 18:00 horas en el Paseo Bulnes de Santiago.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top