Manifestación

Masiva marcha del sector público por reajuste salarial se realizó en Valparaíso

Cerca de seis mil personas salieron hoy a las calles de Valparaíso para participar de la marcha de funcionarios públicos, en el marco del paro de 48 horas convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Mesa del Sector Público (MSP), en rechazo al reajuste salarial propuesto por el Gobierno.

La manifestación se realizó de forma pacífica por la Avenida Pedro Montt, por lo que el tránsito estuvo suspendido por varias horas entre calle Edwards y Avenida Argentina de la ciudad puerto.

Los trabajadores del Estado se encuentran en paro a nivel nacional debido a que buscan un reajuste del 4,2%, no obstante, el Gobierno, representado por los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y del Trabajo, Alejandra Krauss, sólo ha ofrecido hasta el momento un 2,1%.

Las negociaciones entre la ANEF y la mesa con el Ejecutivo han ido escalando cada vez más, y acordaron reunirse una vez más durante la jornada de este jueves.

No obstante, los funcionarios públicos han catalogado la oferta como “inaceptable”, mientras que desde el Gobierno continúan haciendo un llamado al “diálogo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top