Justicia

Ministro Campos dice que la prensa “suma peras con manzanas” por subsecretario Mena

El ministro de Justicia, Jaime Campos, afirmó que la prensa está “sumando peras con manzanas” y haciendo una “tormenta en un vaso de agua” con el subsecretario de su cartera, Marcelo Mena, quien aparece mencionado en la investigación al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, por presunto tráfico de migrantes y cohecho.

Este miércoles, La Tercera publica que la fiscalía investiga al empresario Alvaro Jofré Cabezas, quien ingresó al país con 32 ciudadanos chinos entre el 7 de junio y el 12 de julio. En la indagatoria, se menciona una interceptación telefónica en que el senador habla sobre una terna para jueces para el Tribunal Oral de Talca y dice que le envió un correo electrónico al subsecretario de Justicia, Nicolás Mena.

Campos fue consultado al respecto a su llegada al Ministerio de Justicia, tras participar en una actividad con la Presidenta Bachelet en La Moneda. Afirmó que no tiene ninguna información del tema, que el subsecretario anda en misión oficial en Buenos Aires y que lo único que sabe es lo que apareció en La Tercera.

“Me llama la atención y yo les digo que sean cuidadosos con las cosas que informan, porque creo que están sumando peras con manzanas, qué tiene que ver la investigación está haciendo la fiscalía con las deferencias del Ministerio de Justicia, no tiene nada que ver”, señaló acerca de supuestas gestiones para el nombramiento de jueces.

Acerca de esto, Campos enfatizó que “deberán saber que quien nombra los jueces en Chile soy yo pues, el ministro de justicia, así que si tienen problema con algún nombramiento tienen que hablar conmigo, no anden buscando responsabilidades en otros que no tienen nada que ver”.

Consultado si recibe llamadas de senadores, respondió que “recibo llamadas de primos, tíos, amigos, vecinos, compadres, parlamentarios, no parlamentarios, jueces, escucho a todo el mundo, soy como el alcalde de la pérgola de las flores. Al final resuelvo yo en conciencia”.

Finalmente, dijo que lo que encuentra “lamentable es que están armando una tormenta en un vaso de agua, por supuesto que me llama la atención todo el escándalo que están armando con eso”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top