Política

Partido Comunista es marginado del nuevo comando de Guillier de cara a la segunda vuelta

El Partido Comunista habría reaccionado con profunda molestia tras su marginación de la primera fila de la campaña de Alejandro Guillier para la segunda vuelta, que ayer anunció la reestructuración del comando y la incorporación de la disidencia de la Democracia Cristiana.

Según informa hoy La tercera, una muestra de esta molestia del PC sería la decisión de la diputada Karol Cariola de abandonar los grupos de Whatsapp en los que participaba -junto a varios dirigentes oficialistas- para coordinar materias de la campaña de Guillier.

Ayer, Guillier nombró al presidente del Partido Socialista y senador electo, Álvaro Elizalde, como coordinador del nuevo comando, relegando a Osvaldo Correa (PR).

Además, la coordinación territorial será asumida por el secretario general del PS, Andrés Santander, en lugar de Arturo Barrios (también PS); mientras que la coordinación del equipo comunicacional será asumida por Juan Enrique Forch, amigo personal de Guillier, en reemplazo del PC Juan Andrés Lagos.

También llegan al comando la diputada DC Yasna Provoste; la ex vicepresidenta del PPD Ximena Órdenes; la jefa de bancada del PR, Marcela Hernando; y la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, independiente.

La Tercera destaca que en el PC no entienden la decisión de marginarlos, tomando en cuenta que Guillier debe conquistar el electorado del Frente Amplio y que el PC sería un nexo natural con ese bloque.

Además, explicaron que si bien Pey compitió por un cupo comunista en los últimos comicios, no es militante y tampoco figura representativa de ese mundo.

En este contexto, durante la jornada el equipo que lideró la estrategia digital del candidato, coordinado por el comunista Ignacio Rojas, decidió no continuar sus labores.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top