Nacional

Según la Confusam, paro de 72 horas en los consultorios llega al 90%

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) cifró en un 90% la adhesión al paro de 72 horas en los consultorios, que se inició hoy sin mayores incidentes. Destacó también que gracias a los turnos éticos se atendieron todas las urgencias.

“En todos los establecimientos, los turnos éticos respondieron a las demandas impostergables y eventuales urgencias. Los SAPU, Sapur, SUR y SAR están en pleno funcionamiento y no tenemos hasta el momento antecedentes de alguna situación conflictiva”, indicó la Confusam en una declaración.

En cuanto a la reunión de mañana con el Gobierno, la Confusam declaró que si el ministro Nicolás Eyzaguirre “pone una cifra decente junto a otros beneficios complementarios, públicamente manifestamos nuestra disposición a deponer de inmediato nuestra movilización”.

La Confusam pidió un reajuste salarial de un 4,2%, que inicialmente era de un 6%, sin embargo, el Ministerio de Hacienda ofreció un 2,1%, que tras negociaciones con los trabajadores, aumentó en un 0,3%, lo que fue considerado como “miserable”.

  


Comentarios
To Top