Política

Ver para creer… Bellolio asegura que Piñera no retrocederá en gratuidad en educación

El vocero del comando de Sebastián Piñera, Jaime Bellolio, aseguró que su candidato nunca ha dicho que retrocederá en gratuidad en la educación y destacó el apoyo que manifestó esta jornada el ex precandidato presidencial, Manuel José Ossandón.
“Piñera nunca ha dicho que va a retroceder en la gratuidad. Lo que nosotros hemos dicho muchas veces es que se iba a mantener en un 50%, que eso es lo queríamos, porque esos 330 millones de dólares adicionales (para llegar al 60%), queríamos invertirlos en el Sename o en pensiones, pero eso ya se aprobó en este Congreso y obviamente se va a mantener”, comentó.
El diputado que es parte de la llamada “selección sub 40” de Piñera agradeció a Ossandón por resaltar los temas de educación. “Que de una vez por todas se termine la campaña del terror que hace el Gobierno, el Frente Amplio y que hacen todos aquellos que quieren desinformar, que están en la lógica de la posverdad”, advirtió.
“En la medida que el país crezca, y el único que puede hacerlo a estas alturas es Sebastián Piñera, esos recursos van a ir para que nunca un joven se quede afuera de la educación superior, especialmente de la educación técnico-profesional. ¿Cómo se va a hacer eso? Bueno, hay distintos mecanismos. El mecanismo del Gobierno no es un buen mecanismo; de hecho, aumentar al 60% la gratuidad hace que muchas universidades queden con un tremendo déficit. Eso lo dicen las propias universidades”, señaló.
Bellolio, al ser consultado sobre un cambio de planes de Piñera sobre la educación, aseveró que “No veo que haya cambio de discurso. El retroceso es hacer gratuidad universal, es decir, que se gasten 1.300 millones de dólares en el 20% de los sectores de mayores ingresos, eso sí es un retroceso”.
Esta mañana, tanto Ossandón como Piñera acordaron una serie de compromisos, de cara un posible gobierno de derecha. Prometieron aumentar la gratuidad, en particular en la educación técnico-profesional. Este encuentro se realiza después de que el candidato de Chile Vamos dijo que el exalcalde de Puente Alto y senador participó “poco” en su campaña durante la primera vuelta.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top