Congreso

Cámara aprueba Presupuesto 2018, pero presiona por más recursos para el Sename

La Cámara de Diputados concluyó anoche la votación y despacho del proyecto de Ley de Presupuestos de la Nación para el año 2018. La propuesta ahora será analizada ahora por el Senado. En todo caso, los diputados hicieron varias modificaciones, con el fin de presionar al Ejecutivo para que aumente los recursos.

De las 29 partidas presupuestarias que faltaban, desde que se inició el análisis y despacho el martes pasado, la gran mayoría fue aprobada sin reducciones presupuestarias. Sin embargo, sufrieron alteraciones las siguientes partidas:

1.- Congreso Nacional. Como forma de presión para negociar con el Ejecutivo y el Senado por el financiamiento de los nuevos parlamentarios, se rechazaron los gastos variables de la asignación correspondiente al Senado.

2.- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Con el fin de presionar al Ejecutivo para incrementar los fondos del Servicio Nacional de Menores (Sename), también se rechazaron los gastos variables de la institución.

3.- Ministerio de Agricultura. Como vía para incrementar los recursos para el sector, fueron rechazados los gastos variables de la cartera ministerial en su conjunto.

4.- Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Se rechazaron los recursos destinados al Consejo Nacional de la Infancia.

5. Ministerio del Deporte. Se rechazaron los gastos variables de la partida.

El presupuesto contempla para el año 2018 un total neto de $48.420.852 millones y US$ 3.678 millones de gastos reservados

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top