Política

Farías aseguró que el Gobierno debe aumentar presupuesto del Sename

Ramón Farías, el diputado del PPD y expresidnete de la Comisión Invetigadora del Sename rechazó hoy los recursos destinados a dicho servicio ya que según el parlamentario eran “absolutamente insuficientes”, bajo el marco de la discusión por la Ley de Presupuesto 2018 que se está realizando en el Congreso.

“Si estamos pensando en que vamos a tener, además de una nueva institucionalidad como es la Subsecretaría de la Niñez, la implementación de la Ley de Garantías de la Niñez, más la Ley de Defensoría de la Niñez, uno siente que los recursos no se condicen con la inclusión de estas nuevas instituciones. Si no contamos con los montos adecuados, puede resultar complicado finalmente la implementación de las políticas públicas que tenemos que llevar a cabo a favor de los niños”, afirmó.

El parlamentario indicó que “esta señal que estamos dando como Cámara de Diputados es muy importante, es una medida de presión para que el gobierno inyecte mayores recursos, porque de lo contrario significaría un grave retroceso respecto a la necesidad de que nuestro niños puedan tener un mejor pasar y un mejor futuro”.

El parlamentario insistió que el gobierno debe aumentar el presupuesto en el Sename si quiere realizar cambios profundos y soportar una nueva institucionalidad. “Hay que contratar profesionales, mejorar los sueldos para que los funcionarios que están todos los días con los niños, tengan un mayor nivel de preparación”, señaló.

“después de todos los escándalos que han habido con el Sename, de todos los problemas que hemos tenido, sería un punto más que negro para el gobierno el no lograr aprobar algo así. Espero que el Ejecutivo, el gobierno se ponga la mano en el corazón, y el ministro de Hacienda se ponga la mano en el bolsillo para entregar más lucas”, concluyó Farías.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top