Justicia

Fiscalía defiende escuchas telefónicas a Zaldívar en caso tráfico de migrantes

La fiscal Ximena Chong, jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana, defendió la interceptación telefónica al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, en el marco del caso de presunto cohecho y tráfico de migrantes.

La persecutora, designada para investigar cómo se filtró esa información, que luego fue publicada por La Tercera, enfatizó que “no existen limitaciones a la labor de investigación del Ministerio Público”.

“No existe respecto de los senadores, sino sólo el fuero para efectos de ser necesario una actuación de desafuero, en el evento de que se quieran solicitar medidas cautelares. Esa es la única prevención que la norma expresa en relación con un senador de la República”, acotó.

La fiscal Chong también sostuvo que se investiga el delito de violación de secreto y que, a su juicio, la filtración de este caso no provendría del Ministerio Público.

“Básicamente por el hecho de que más allá de las eventuales personas que pudieran verse afectadas por lo que fue publicado, lo cierto es que el mayor grado de afectación recae precisamente en la investigación del fiscal Marcelo Carrasco”, puntualizó.

  


Comentarios
To Top