Justicia

Fraude en Carabineros: formalizados suben a 123, monto sigue en $26.056 millones

En el 7° Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizadas otras nueve personas por el fraude al fisco en Carabineros, con lo cual la cifra de imputados subió a 123, varios de ellos en prisión preventiva. El monto se mantiene en $26.056 millones.

La formalización estuvo a cargo del fiscal Miguel Orellana, miembro del equipo de investigadores que dirige el fiscal regional de Magallanes Eugenio Escobar. Los delitos indagados son malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Los nuevos formalizados son funcionarios en retiro de Carabineros y civiles que, en su calidad de familiares o amigos de los ex efectivos, prestaron sus cuentas bancarias para recibir los dineros malversados al interior de la institución.

La fiscalía reiteró que esta indagatoria penal es distinta a la que lleva adelante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, instancia que determinó que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, no tiene responsabilidad directa en la malversación.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top