Política

Mulet tras reunión con Guillier: “Este candidato tiene un compromiso con las regiones”

El diputado electo por la Región de Atacama y presidente del partido Federación Regionalista Verde Social (FRV), Jaime Mulet, se reunió ayer con el candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guiller.

La cita se dio en el comando del abanderado, ocasión en que se trataron diversos temas programáticos. Al respecto Mulet señaló: “Pude ver que este candidato desde un principio tiene un compromiso efectivo con las regiones y la descentralización del país, que es uno de los temas fundamentales para nosotros”.

Acto seguido, añadió: “Es muy relevante tratar con la concentración de los dineros y proyectos que se hacen en Santiago y, a su vez, activar efectivamente el traspaso de recursos para las regiones a través de una ley de rentas regionales, entre otros puntos que nos interesan”, subrayó el dirigente de la Región de Atacama.

Respecto del apoyo que le dará él y su partido a Guillier en el balotaje, aseveró: “Seguiremos conversando con los equipos programáticos de ambas partes, ya que luego habrá una reunión entre el ex presidente de la comisión de descentralización presidencial, Esteban Valenzuela, y el jefe de programa de la candidatura presidencial de Guillier, Osvaldo Rosales”.

Volver al Parlamento

El timonel de FRV también aprovechó de agradecer a los cientos de chilenos que votaron a favor de los candidatos de su partido. Ante lo cual, expresó: “personalmente estamos muy contentos de volver al Parlamento para luchar por las regiones y acercar más a la gente a las propuestas e ideas que tiene este nuevo partido, que por primera ver participa en proceso eleccionario, donde obtuvo un fuerte apoyo”.

A su tiempo, la secretaria general de la colectividad, Marta Molina, indicó: “Estamos muy satisfechos como Federación Regionalista, ya que la gente eligió en cinco distrito a cuatro diputados, lo cual nos hace hoy la fuerza alternativa política más importante después del Frente Amplio. Por tanto, estamos muy contentos con estos resultados”.

Acerca de lo mismo, agregó: “Somos una Federación que incluyó a la gente de diversas regiones y pensó en sus necesidades para materializarlas. Hoy más que nunca vamos a defender el regionalismo y la independencia de las regiones con sus marcadas diferencias, para seguir avanzando que es la autonomía regional”.

Cabe indicar, que el partido Federación Regionalista Verde Social se constituyó este año 2017, y logró 122.014 mil votos (2,18% aproximadamente a nivel nacional), eligiendo a cuatro diputados en estas elecciones:  Esteban Velásquez por Antofagasta, Jaime Mulet por Atacama, Pedro Velásquez (independiente) por Coquimbo y Alejandra Sepúlveda en la Región de O´Higgins.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top