Política

Ossandon descarta que apoyo a Piñera sea a cambio de un ministerio… Será por lindo entonces?

El senador de RN, Manuel José Ossandón, se refirió a su incorporación a la campaña presidencial del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, asegurando que “no es una vuelta de carnero” y que su apoyo no se debe a que está interesado en un futuro ministerio.

“Lo primero que le dije es que teníamos diferencias profundas y que las mantengo, y que hoy estábamos en un partido distinto y que había un río que nos separaba, un río muy torrentoso, porque tenemos diferencias profundas”, aseguró Ossandón.

“Le planteé varias cosas, pero le digo a la gente que cree en mí y en el Chile diferente, que no va a cambiar en nada mi planteamiento, por eso llegamos a varios acuerdos con el Presidente, porque esta cuestión no es gratis”, indicó.

En esa línea, el parlamentario explicó que, tras reunirse con Piñera, él se comprometió a avanzar en la gratuidad en la educación superior, mejorar las pensiones, en una nueva Ley de Pesca, y extensión del metro a comunas periféricas de la Región Metropolitana, elección de intendentes en las próximas elecciones municipales y el rechazo al matrimonio igualitario.

El ex precandidato presidencial señaló que “yo le dije a Piñera que, si no cumplía los compromisos, al frente iba a tener a su peor enemigo”, agregando que “esto es como cuando hay una tormenta, se viene el río, y ese río se puede llevar mi casa y la de mi vecino”.

“Hoy se acabó la primaria, se acabó la primera vuelta. Aquí hay dos mundos, yo no los concentro ni en (Alejandro) Guillier, porque es una gran persona, ni en el señor Piñera. Yo los concentro en los equipos y en las formas de mirar a Chile”, enfatizó.

Asimismo, el ex alcalde de Puente Alto dejó en claro que “no está disponible” para integrarse a un eventual gabinete de Piñera, sino que “yo estoy aquí por Chile y no por mí. Soy senador, feliz por ser senador, no tengo interés por estar en ningún ministerio”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top