Policiales

PDI detuvo a otros 2 menores involucrados en violento asalto a fiscal Villalobos

Un mes alcanzaron a estar prófugos los otros dos menores sindicados como participantes en el violento asalto que sufrió el pasado 22 de octubre, el ex fiscal de Delitos de Alta Complejidad Oriente, José Antonio Villalobos, junto a su familia en su domicilio en Ñuñoa.

Este jueves en la madrugada, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI capturó en la comuna de Peñalolén, a los jóvenes de iniciales J.D.L e Y.Y.B. por su presunta vinculación en el hecho.

El control de su detención está programado para las 13:00 horas de esta tarde, en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, y posteriormente serán formalizados por el delito de robo con intimidación.

En la instancia, el abogado querellante Alejandro Peña solicitará la internación provisoria de ambos menores por la peligrosidad que significa su libertad y debido a que arriesgan una pena de cárcel efectiva en caso de ser declarados culpables.

La captura de los jóvenes se suma a la de otros dos menores que fueron aprehendidos días después del atraco, y quienes permanecen privados de libertad en un centro del Sename.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, la banda de menores amenazó a Villalobos y a su familia con armas blancas para luego amarrarlos y sustraer diversas especies de valor, entre ellas, dos argollas de matrimonio, dos notebooks y $285 mil en efectivo.

  


Comentarios
To Top