Justicia

Poder Judicial lanza inédita campaña contra el acoso

El Poder Judicial inició hoy una inédita campaña contra el acoso nombrada “la conciencia de género ha ido permeando las distintas instituciones del Estado”, que busca, según los creadores de la iniciativa, educar acerca de las conductas que como sociedad “hemos naturalizado pero que constituyen acoso y por tanto deben ser condenadas”.

 
El encuentro lo lideró la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries y participaron
el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; y la ministra de la Corte Suprema, Andrea Muñoz, encargada de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, quien encabezó la iniciativa.

 
“Este es un trabajo inédito en el Poder Judicial, que da cuenta de cómo la conciencia de género ha ido permeando las distintas instituciones del Estado, y sin duda la labor que las mujeres cumplen en estos contextos, como es el caso de la ministra Andrea Muñoz, ha dado sus frutos. Felicitaciones y vamos avanzando”, aseguró Fries.

 
La iniciativa está compuesta por distintas líneas de acción frente al acoso, entre las que se encuentran mesas de trabajo, talleres, y acciones en prevención y educación.

 
De igual forma, se difundirá material audiovisual e impresos. Según sus creadores, la campaña considera tótems informativos y lienzos que hoy se encuentran instalados en el Palacio de Tribunales y que continuarán de manera itinerante por distintos edificios del Poder Judicial.

  


Comentarios
To Top