Nacional

Profesores se movilizan en apoyo a las demandas de reajuste del sector público

Miles de profesores en todo el país se sumaron activamente a la segunda jornada del paro nacional convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Mesa del Sector Público (MSP), en rechazo al reajuste de 2,1% ofrecido por el Gobierno.

En Santiago, cientos de maestros coparon la Plaza Los Héroes y marcharon por la Alameda hasta el Ministerio de Educación, mientras que en las principales ciudades del país también se realizaron manifestaciones en apoyo a las demandas del sector.

Este jueves en la tarde estaba fijada una nueva reunión para seguir negociando, pero el Gobierno la suspendió para no aparecer conversando bajo presión. Mañana volverán a reunirse las partes en el Ministerio de Hacienda.

En el transcurso de las negociaciones, la ANEF y la mesa bajaron su demanda de reajuste de 5 a 4,2%, mientras que el Gobierno, representado por los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y del Trabajo, Alejandra Krauss, ofreció subió de 1,9 a 2,1% su oferta. Sin embargo, los gremios lo consideran insuficiente.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top