Política

Servel registra cambio en elección en el distrito 21: DC ganaría cupo de diputada que ostentaba la UDI

El Servicio Electoral (Servel) registró en su página Web, un cambio en los ganadores de las elecciones de diputados en el distrito 21 de la Región del Biobío, donde uno de los cupos quedaría en manos de la DC, en vez de la UDI.

Según explicaron desde el organismo, el cambio en el sistema se realizó tras la revisión de las votaciones parte parte de los Colegios Escrutadores que se inició este lunes. Con ello, la candidata de la falange Joanna Pérez figura como electa con 11.936 votos, es decir, un 6,26%, a diferencia de su contendora del gremialismo María Carolina Ríos, quien logró 9.657 sufragios, lo cual representa un 5,07%. “Efectivamente, el Servel ha confirmado el triunfo de Joanna Pérez en el distrito 21 de la región del Biobío, luego del trabajo de los Colegios Escrutadores en lo que se convierte en la diputada 14 de la DC electa en este proceso, la única mujer electa de nuestra bancada.

Ahora a esperar la ratificación de este resultado que ha publicado el Servicio Electoral por parte del Tricel, pero tal como lo dijimos desde el primer minuto Joanna Pérez había ganado esta elección”, afirmó el presidente (s) de la DC, Matías Walker.

Dicho cambio, se suman a otros dos que desde el Servel comentan habrían recibido también en materia de cores. En lo que respecta a las parlamentarias, la parte afectada podrá recurrir al Tribunal Calificador de Elecciones para solicitar la revisión del proceso. Con esta modifiación, la DC aumentaría su bancada de diputados a 14 parlamentarios, mientras que la UDI disminuiría a 30 legisladores.

Fuente: El Diario de Cristián online

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top