Nacional

Zaldívar asegura que no era pertinente ocupar ley de lobby

El presidente del Senado Andrés Zaldívar aseguró hoy que no era pertinente ocupar la ley de lobby por una llamada telefónica que lo vincula con un presunto tráfico de personas y cohecho, y buscará que el involucrado por la filtración de la información sea castigado por la Justicia.

“Yo voy a seguir estricto a los procesos judiciales y voy a demostrar la verdad de los hechos. Lo que si yo creo es que aquí ha habido una filtración que no correspondía que es un delito y que hay que sancionar, porque normalmente con este tipo de filtraciones se ajusticia a la gente antes que se haga justicia”, señaló.

En octubre pasado, Andrés Zaldívar contactó al director general de Asuntos Consulares y de Inmigración, embajador Carlos Appelgren, para solicitar información sobre un grupo de 23 ciudadanos chinos que solicitaron visas para viajar a nuestro país. Un investigación periodística del diario La Tercera lo vincula con haber hecho presión para conseguir los permisos, tras la filtración de información.

Durante esta jornada, la fiscal Ximena Chong, jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana, defendió la interceptación telefónica al presidente del Senado.

“Sobre las palabras de Chong no me referiré”, señaló el presidente del senado y agregó que cada persona tiene su opinión.

De igual forma, Zaldívar insistió que él no debió se debió haber redigo por la ley del lobby tras las llamadas con el empresario Álvaro Jofré, quien, según la investigación, le solicitó visas para que ciudadanos chinos entraran al país.

Zaldívar anunció que su abogado decidirá cuando presentará la querella, tras la filtración de información que lo vincula con presunto tráfico de personas.

  


Comentarios
To Top