Nacional

Mesa del Sector Público advierte que continuarán las movilizaciones

Gremios paralizados advierten que continuarán con las movilizaciones y están muy lejos de un acuerdo tras la reunión que sostuvieron con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, esta mañana.

A la cita asistieron el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, y su símil de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, quienes abandonaron molestos el encuentro que buscaba negociar el reajuste salarial.

Los miembros de la Mesa del Sector Público (MSP) acusan que no hay acuerdo en una nueva cifra, tras el anuncio del Gobierno de un reajuste de un 2,1% nominal, frente al 4,2 que pide la MSP. De igual forma, sólo se acordó el bono de término de negociación, que sería de unos 125 mil pesos.

“Somos los que permitimos que este país pueda funcionar, exigimos nuestro pedazo de la torta y vamos a pelear”, señaló Maturana, y remarcó que no hubo un consenso entre las partes.

Asimismo, Mario Aguilar dijo que “seguimos muy lejos de un acuerdo. Un bono, cuando la mesa pidió reponer los montos del 2014 con este mismo gobierno, que se perdió en la gestión del ministro Valdés, lo que han ofrecido está muy distante”.

Los funcionarios públicos realizaron un paro de 48 horas, mientras que la paralización de la Confusam se extenderá hasta hoy. La Mesa del Sector Público declaró, tras el paro nacional de 48 horas, que no se descarta que pueda convocar a uno indefinido.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top