Política

Movilh invitó a Guillier y Piñera a marcha por matrimonio igualitario

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que para la Marcha por la Igualdad, prevista para mañana sábado a las 14:00 horas en Plaza Italia, invitó a los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, pero sólo el primero ha contestado positivamente hasta el momento.

“Hasta la fecha nos ha confirmado su asistencia Guillier, quien irá acompañado de su esposa. Un gesto que apreciamos profundamente. Desde el comando de Piñera, no ha habido aún respuesta a la invitación”, sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

El dirigente añadió que “junto con demandar y exigir el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, que es la razón de ser de esta marcha, distinguiremos a la Presidenta Michelle Bachelet por transformar a dichas demandas en un compromiso de Estado”.

Destacó que se trata de “un compromiso asumido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que cualquier futuro gobierno tiene la obligación de cumplir. A nuestro juicio, ese es el más importante aporte de la mandataria en materia de derechos LGBTI”.

La distinción será recibida por el subsecretario del ministerio Secretaría General de Gobierno, Omar Vera, Junto a él estarán también en representación del Ejecutivo el ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, y el director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Farfán.

La diputada electa Carmen Hertz es otra de las que ha confirmado su asistencia, así como las embajadoras de la Unión Europea, Stella Zervoudaki, y de Estados Unidos, Carlos Pérez; la consejera política, cultura y comunicación de la Embajada de Dinamarca, Trine Danklefsen; el consejero de asuntos políticos y económicos de la Embajada de Bélgica, Christian Dooms; la encargada de negocios de la Embajada de Suecia, Karin Henriksson, y la representante de la Embajada de Finlandia, Leea Lamminpää.

  


Comentarios
To Top