Política

Narváez sale al paso de acusaciones de parlamentarios UDI por intervencionismo

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, expresó que la defensa de la gratuidad en la educación superior que ha realizado ella junto a la presidenta Michele Bachelet no es intervencionismo electora, tras la acusación de representantes de la UDI.

“Lo que siempre vamos a hacer es defender las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Bachelet”, aseguró Narváez.

Durante esta jornada, parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) acusaron a la vocero por intervencionismo electoral ante la Contraloría General de la República. La derecha criticó al Gobierno y al candidato oficialista por la postura que han tomado en contra del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien aseguró que mantendrá la gratuidad en la educación, una situación, según las mismas palabras de la ministra, es “insólita”.

Tanto Narváez como Bachelet rechazaron estos dichos y aseguraron que hay que ver “la letra chica” del candidato que lideró las preferencias en la primera vuelta y que en el pasado ha señalado que la educación es un “bien de mercado”.

“Estoy muy tranquila, porque lo que tengo absolutamente claro es mi rol y tengo además claro que lo que siempre vamos a hacer es defender las políticas públicas del Gobierno de la presidenta Bachelet”, aseguró la vocera.

Finalmente, Narváez enfatizó que no es comentarista de las campañas presidenciales y puntualizó que sus declaraciones sobre el cambio de opinión del candidato de Chile Vamos respecto de la gratuidad en la educación superior “tiene que ver con un tema absolutamente contingente (…) un tema que hoy está siendo discutido en el Congreso y que hoy día forma parte de la discusión de la Ley de Presupuesto 2018”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top