Justicia

Suprema pidió extradición de comandante Emilio por caso Edwards

La Corte Suprema declaró procedente pedir la extradición a México de Raúl Escobar Poblete – alias comandante Emilio-, procesado en Chile como autor del delito de secuestro terrorista de Cristián Edwards del Río, ilícito perpetrado entre septiembre de 1991 y enero de 1992.

En fallo unánime, la segunda sala del máximo tribunal acogió la solicitud de extradición planteada por el ministro en visita Mario Carroza.

Al respecto, el fallo indicó que la petición resulta procedente porque el delito de secuestro tanto en la legislación chilena como en la mexicana se encuentra penado por sus respectivos códigos de justicia y no se encuentra prescrito en nuestro país.

“Se declara que es procedente solicitar al Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos la extradición de Raúl Julio Escobar Poblete, por la responsabilidad que se le atribuye, en calidad de autor del delito de secuestro terrorista de Cristian Edwards del Río, cometido en Santiago entre el 9 de septiembre de 1991 y el 1 de febrero de 1992″, concluye.

Cristián Edwards del Río, hijo del dueño del diario El Mercurio, fue secuestrado por 4 meses por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en el que estaría involucrado el denominado comandante “Emilio”.

Escobar Poblete se encuentra prisión preventiva en México desde junio de este año, lugar en que fue capturado tras participar en el secuestro de una ciudadana franco-estadounidense.

Carroza solicitó la ampliación de la extradición del ex frentista en calidad de autor del delito de secuestro terrorista en septiembre pasado. Anteriormente, sólo se requería a “Emilio” por el asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1992.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top