Policiales

Accidente de tránsito en La Araucanía deja 11 personas fallecidas

Un grave accidente de tránsito se registró la tarde de este sábado en la ruta Ch-181 que une Victoria con Curacautín. Pasadas las 18:00 horas, un bus interprovincial de la empresa Clacort se volcó dejando a once personas fallecidas y varios heridos.

Por razones que se investigan, el conductor del vehículo perdió el control en el sector del Puente Quino. Hasta el lugar llegó personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), Bomberos y Carabineros.

El bus llevaba a 45 personas, quienes trabajaban en la Municipalidad de Tirúa. 14 de los pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales cercanos al sector del accidente.

El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, habló con 24 Horas sobre lo ocurrido y confirmó que las personas involucradas en el accidente trabajaban en su municipalidad.

‘Era gente del Departamento de Salud junto con los abuelitos que trabajan con la salud intercultural en nuestra comuna. Iban en un intercambio con una comunidad de Lonquimay de la zona cordillerana. Un intercambio cultural que hicieron y venían de regreso a esa hora’, señaló el jefe comunal.

La ruta donde se produjo este trágico hecho se encuentra cortada y sólo personal de emergencias puede acceder hasta el lugar.

  


Comentarios
To Top