Política

Bachelet niega intervencionismo por acto al que asistió Guillier y no Piñera

El acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres terminó convirtiéndose en un nuevo capítulo de acusaciones de intervencionismopor parte de Chile Vamos a favor del candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

Desde la comuna de El Bosque la Presidenta Michelle Bachelet enfatizó: ‘Se invitó en el mismo momento a los dos candidatos. Quiero insistir para que después no anden acusando de intervencionismo electoral’.

Sin embargo, el candidato de la oposición aseguró que sólo se le informó de la actividad pública -a las que las autoridades están obligadas a invitar a candidatos- ayer viernes a las 16:34; mientras que a Guillier el miércoles pasado.

‘Yo tenía un compromiso con la gente de Puente Alto y he cumplido con ellos. Así que le pido a la Presidenta que si quiere ser Presidenta de todos los chilenos de verdad y no solamente en las palabras, nunca olvide que no puede intervenir para favorecer a un candidato y perjudicar a otros’, expresó.

‘Uno puede decir muchas cosas, pero la verdad siempre se impone. A mí me invitaron los suficientemente tarde como para asegurarse de que no podía asistir’, dijo Piñera tras el puerta a puerta realizado con el senador Manuel José Ossandón y otras personalidades de RN en Puente Alto.

Por su parte, Guillier afirmó que la invitación al acto la recibió ‘como hace tres días’.

‘No le tenga miedo a la gente popular… él debió venir hoy día. Este es un tema contra la violencia de la mujer, no es un tema de adhesión a ningún candidato. Estamos recordando hechos trágicos que están establecidos en las Naciones Unidas’, expresó.

Este acto en la comuna de El Bosque es el segundo en el que el abanderado de la oposición acusa un supuesto intervencionismo electoral. El anterior fue un acto en La Moneda en medio de la campaña para las elecciones de la semana pasada: entonces, tampoco fue Piñera, pero sí Guillier.

A esto se sumó dos días después de celebrado los comicios el recibimiento de la Mandataria al senador en La Moneda.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top