Política

Bachelet recuerda lucha permanente contra la violencia sobre la mujer

La presidenta Michelle Bachelet señaló hoy en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2017 que “continuaremos trabajando cada día, y hasta el último, para erradicar la violencia y garantizar los derechos de todas nuestras compatriotas”.

En una celebración que se realizó en La Moneda, la jefa de Estado agregó que “estoy segura que, juntos, lograremos edificar esa sociedad justa, respetuosa y libre de agresiones que tanto anhelamos”.

“Queda mucho por hacer, pero hemos logrado avances relevantes en los últimos años que nos permiten mirar el futuro de las chilenas y de Chile con optimismo… Es hora de enfrentar, con energía renovada y convicción, la violencia de género y las desigualdades que siempre nos desfavorecen”, dijo.

Bachelet destacó la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el Plan de Acción en Violencia Contra la Mujer y el aumento de Casas de Acogida y Centros de la Mujer, todas obras que se realizaron en su gobierno.

“El Estado chileno se ha puesto del lado de los países civilizados y ha comenzado a saldar una gran deuda que mantenía”, y agregó que “como gobierno retomamos una agenda que había quedado un poco olvidada o relegada desde el término de mi primer mandato” .

La presidenta recordó que cerca de 40 chilenas son víctimas de esta forma extrema de violencia machista. 40 vidas valiosas, 40 historias y proyectos terminan trágicamente. “Esa violencia inaceptable que nace de ideas también inaceptables, como que los hombres tienen ciertos derechos sobre nosotras”, precisó.

Al encuentro asistió el candidato oficialista Alejandro Guillier, mientras que su competidor en las próximas elecciones del 17 de noviembre, Sebastián Piñera, no se hizo presente pese a estar invitado a la ceremonia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top