Justicia

Caso Caval: Operador político de la UDI es primer condenado

El Juzgado de Garantía de Rancagua condenó hoy al gestor inmobiliario y operador político de la UDI Juan Díaz a 3 años de presidio por soborno, 61 días por falicitación de facturas falsas y 61 días por ventajas indebidas a síndico, quien se convirtió en el primer castigado por el Caso Caval.

La sentencia, leída por el juez Luis Barría, se confirmó tras el juicio abreviado al que fue sometido Díaz. En tanto, el síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín lo hará el próximo lunes 4 de diciembre.

En 2015 Chadwick vendió unos terrenos de Machalí a la empresa Caval. El veredicto condenatorio en contra de Díaz Sepúlveda lo sindica como autor del soborno a funcionarios de la Municipalidad de Machalí para lograr, a través de su intercesión, el cambio del uso del suelo de los terrenos que compró Caval en dicha comuna.

La preparación de juicio oral contra el resto de los acusados -incluidos Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero- es por la arista principal del caso que se originó en enero de 2015, tras la compra de los terrenos de Machalí en $6.500 millones y la posterior venta en $9.500 millones por parte de la sociedad Caval, que también está formalizada como persona jurídica.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top